viernes, 16 de octubre de 2009

Cómo crear hábitos de lectura a cualquier edad


Qué fácil es romper el hábito de la lectura y a su vez qué difícil es crearlo.
¿Cómo crear un hábito de lectura que perdure toda la vida?
La respuesta la podríamos encontrar por medio de la práctica de los siguientes aspectos:
1) Establecer un tiempo de lectura habitual: Un horario fijo de lectura que al final se convierta en una rutina, y se pueda ver como un aspecto de la vida diaria, que podrían ser 30 o 40 minutos diarios.
2) Tener una biblioteca en casa: Pensemos, sino hay libros en casa, poco vamos a poder leer. Se recomienda tener una pequeña biclioteca en casa, con libros que podamos usar todo el tiempo (novelas, o libros de consulta).
3) Hacer de la lectura algo ameno: Debemos ver a la lectura como una puerta a un mundo de fantasía y de conocimiento y no como una tarea, algo que nos es impuesto o que debemos hacer.
4) Buscar la variedad: No limitarnos solamente a libros que nos gustan o que conocemos, puedes consultar con el empleado de la librería a ver qué te puede recomendar, y si puedes escoger una serie es lo mejor.
5) Aprende a leer: Nadie nace sabiendo leer, así que aparte de conocer las palabras debemos disfrutar el comprender y analizar lo que el autor ha escrito, crear dentro de nosotros un pensamiento crítico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario