viernes, 16 de octubre de 2009

Cómo fomentar el hábito de la lectura en los niños


Hemos aclarado anteriormente que la etapa idónea para inculcar el hábito de la lectura es a temprana edad desde bebés, pero no se trata solamente de regalar libros a los niños en lugar de juguetes, sino que se debe tomar en cuenta varios aspectos, entre ellos, la forma de ser de los niños, sus gustos y también la disposición de tiempo de los padres; sin embargo es importantísimo dejar bien establecido que los niños más que aprender enseñándoles, ellos aprenden con el ejemplo, es decir, los padres deben ser los primeros en practicar el hábito de la lectura. A continuación consejos prácticos para fomentar la lectura en los niños:
1. Cuando escoja libros hágalo de acuerdo a la edad de sus hijos, para sus primeros años elija textos cortos con letras grandes, con un lenguaje simple y que contenga imágenes.
2. Tome en cuenta los programas de televisión que prefiere, los juguetes que prefiere, a qué le gusta jugar, con el fin de poder elegir una lectura que a su hijo le interese.
3. Acomode un lugar adecuado dentro de su casa para la lectura, donde haya un ambiente tranquilo, cómodo y bien iluminado. También determinar un momento de lectura que puede ser diario o día por medio, para poder compartir un momento en familia.

Bajar archivo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario