martes, 20 de octubre de 2009

Leer o No Leer

Pareciera que en nuestra sociedad moderna, rodeada de avances tecnológicos, donde nuestros sentidos se ven influenciados por una gama variada de atracciones visuales, se podría entender que nuestros sentidos audiovisuales se encuentran tan estimulados y deseosos de conocimiento que la lectura, hoy por hoy, sería un hábito natural, algo de lo que tenemos necesidad de practicar para poder existir y jugar un papel eficiente como debe de ser.
Dejando de lado la anterior descripción que podrían hacer de nosotros las sociedades que nos anteceden, y ubicándonos en la realidad, sabemos que el hábito de la lectura no es tan común encontrarlo en las personas, pero se nos olvida que la mayor parte de los conocimientos adquiridos ha sido a través de la lectura, complementada desde luego con otros medios.
Pero ¿Por qué es tan difícil construir el hábito de la lectura? Los especialistas coinciden en que el hábito de la lectura debe ser inculcado desde los primeros años de vida, y no solamente se refiere a dentro de las aulas de clases, sino también en el hogar, para crear en el niño la necesidad de estar continuamente adquiriendo conocimientos. Aunque los especialistas se refieren a la época idónea para poder inculcar el hábito de la lectura, no por ello resulta imposible adoptarlo en una etapa diferente de la vida de una persona, pero lo que sí determinan es que requiere una continua práctica para lograr hacerlo parte de la vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario