martes, 20 de octubre de 2009

Importancia de la lectura


Cuando nos damos cuenta que la lectura va más allá que solamente proporcionar información, o significado de cosas que anteriormente no conocíamos, sino que además forma, educa, mejora nuestra capacidad de análisis, reflexión, concentración y estimula la imaginación (algo que muchos consideran está reservado solamente para la niñez), entonces es más fácil comprender por qué es importante crear un hábito de lectura.
Las persona con hábito de lectura están preparados para aprender por sí mismos durante toda su vida; lo que en estos tiempos tiene una importancia mayor ya que estamos en una época donde los conocimientos envejecen o quedan obsoletos con mucha rapidez, y es por ello que necesitamos mantener un conocimiento fresco.
¿Sabías que tener una fluída comprensión lectora o poseer el hábito de lector es algo más que solamente tener un pasatiempo digno de admiración? Y es que te garantiza el futuro, a continuación algunas razones de por qué la lectura es importante:
a) Ayuda al desarrollo y perfecciona el lenguaje, mejora la expresión oral y escrita, y hace el lenguaje más fluído.
b) Aumenta el vocabulario y mejora la redacción y ortografía.
c) Mejora las relaciones humanas, porque facilita el desarrollo de las habilidades sociales al mejorar la comunicación y la comprensión de otras mentalidades.



5 comentarios:

  1. Gracias por tu aporte para fomentar la lectura

    Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. excelente articulo, me fue de gran ayuda, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Estaba escribiendo sobre lo importante de saber leer para plasmarlo en mi blog de mis páginas sueltas pues siempre siento la preocupación como abuela y como maestra jubilada que con tanta tecnología se ha descuidado el hábito de la lectura y en ese querer documentarme me encuentro con tu importante artículo y me agrada que ya muchos estemos interesados en lo mismo....Que Dios te bendiga!!!!
    Nelly

    ResponderEliminar
  4. me parece muy interesante tu blog, y me fue muy util para el desarrollo del marco teórico de mi proyecto de investigación, tengo 17 años pero me encanta leer... espero que a mis compañeros les llegue esa voz de aliento que mandas por medio de la red como a mi. Infinitamente agradecida

    ResponderEliminar
  5. Hola buen día
    Todo lo que publicaste es una información definitivamente importante, me encanto que hablaste de la imaginación de verdad esto nos trasporta a vivir lo que lees.
    Saludos

    ResponderEliminar